Gordillo - Família Mendola - Da Sicília para o Brasil! Embarque conosco nesta viagem...

Ir para o conteúdo

Menu principal

Gordillo

Raízes > Sobrenomes > Espanhóis



Sobrenome Gordillo

Gordillo
(Transcrito texto original em espanhol)


El apellido Gordillo tiene escudo heráldico o blasón español, certificado por el Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent. Aunque no consta que personas con el apellido Gordillo probaran su hidalguía en la Real Chancillería de Valladolid, ello no descarta su nobleza ni la probanza de hidalguía en otras Chancillerías y Órdenes Militares.

En su "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica", eso significa que el linaje Gordillo tiene armas oficiales certificadas por Rey de Armas. Dicho Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica es la mayor obra de heráldica española, donde aparecen los apellidos con su heráldica como el apellido Gordillo ordenados alfabéticamente, con sus escudos. En dicha obra se han incluido el contenido de muchos manuscritos de la Biblioteca Nacional de Madrid y correspondientes a Minutarios de Reyes de Armas y recoge apellidos que como Gordillo son españoles o muy vinculados por unas u otras razones a España, por lo que los del apellido Gordillo están en esta tesitura. También se suman millares de escudos heráldicos y heráldica procedentes de varias Secciones del Archivo Histórico Nacional, así como de la Real Chancillería de Valladolid, Salas de los Hijodalgos y de Vizcaya, etc. En resumen, los del apellido Gordillo han realizado alguna prueba de nobleza o hidalguía. Se sabe que los Gordillo tienen o tuvieron radicación, entre otros lugares, en Las Islas Canarias, Extremadura y Andalucía.

El apellido Gordillo, es el diminutivo de Gordo. Es apellido frecuente en Extremadura y Andalucía. Aunque está disperso por toda España. Es originario de Extremadura (España).



Fonte: Material obtido junto ao site www.enfemenino.com e http://iblogpp.blogspot.com.br

Voltar para o conteúdo | Voltar para o Menu principal