Significado dos Nomes Espanhóis - Família Mendola - Da Sicília para o Brasil! Embarque conosco nesta viagem...

Ir para o conteúdo

Menu principal

Significado dos Nomes Espanhóis

Nomes

Significado dos Nomes Espanhóis


Nesta página você encontrará uma breve descrição dos significados dos nomes de nossos avós, bisavós e trisavós espanhóis. Foram transcritos os textos originais em espanhol, para preservar a originalidade dos mesmos. Se você desejar obter o significado de algum nome que não esteja listado nesta página, acesse o site www.conmishijos.com para pesquisar.

ANA -
Origen: Hebreo. Significado: Viene de hannah (piadosa, misericordiosa, bendecida por Dios). Historia: Según los evangelios apócrifos, santa Ana fue la madre de la Virgen María. También ha sido nombre de reinas (como Ana de Austria), y de varias esposas de Enrique VIII (Ana Bolena y Ana de Clèves). Onomástica: 26 de julio.

ARACELI -
Origen: Latino. Significado: Viene de ara y coeli (altar del cielo). Historia: El "altar del cielo" al que hace referencia este nombre no es otro sino el santuario del monte Capitolio, situado en Roma y antigua ubicación del templo pagano de Júpiter. Para los cristianos esta invocación a la Virgen representa la piedra sagrada del altar, que mantiene al creyente en comunicación con el cielo. Onomástica: 2 de mayo.

FRANCISCA - Origen: Italiano. Significado: Viene de francesco, "francés". Historia: Francisco es el apodo dado por Bernardone de Asís a su hijo Juan por su afición a la lengua francesa. San Francisco de Asís fundó los franciscanos y las clarisas junto a Santa Clara.as las santas que la historia recoge con este nombre. La más célebre es santa Inés, virgen y mártir cristiana que aparece representada junto a un cordero y a partir de la cual han surgido diferentes leyendas. Onomástica: 9 de marzo.

INÉS - Origen: Griego. Significado: Viene de agné (inocente, pura, casta). Historia: Han sido numerosas las santas que la historia recoge con este nombre. La más célebre es santa Inés, virgen y mártir cristiana que aparece representada junto a un cordero y a partir de la cual han surgido diferentes leyendas. El personaje de doña Inés en el drama Don Juan Tenorio, de José Zorrilla, contribuyó a la expansión de este nombre. Onomástica: 21, 28 y 29 de enero, 2 de marzo, 20 de abril, 19 y 24 de noviembre y 26 de diciembre.

JACINTO -
Origen: Griego. Significado: Viene de hay anthos, hyakinthos (flor, jacinto). Historia: Según la mitología griega, Jacinto, hijo de Clío y Píero, murió jugando con Apolo. Desu sangre derramada, Apolo hizo nacer una flor. Onomástica: 10 de febrero, 3, 17 y 26 de julio, 17 de agosto, 9, 10 y 11 de septiembre, 29 de octubre y 7 de noviembre.

JOSEFA -
Origen: Hebreo. Significado: Forma femenina de José. Viene de yoseph (multiplicar). Historia: Hay varios personajes bíblicos que llevaban el nombre de José, como el patriarca José, hijo de Jacob, y San José, el esposo de la Virgen María, patrón de la iglesia católica y padre putativo de Jesús. Nombre con un hipocorístico muy común, "Pepa". Onomástica: 17, 19, 20 y 23 de marzo, 30 de abril, 1 y 4 de mayo, 23 y 26 de junio, 20 y 22 de julio, 25 de agosto, 24 de octubre, y 18 y 25 de septiembre.

JUAN -
Origen: Hebreo. Otro origen: Latino. Significado: Viene de yehohanan o ioannes (compasión de Yahvé). Historia: Nombre con numerosos patrones, como San Juan Bautista, quien predijo la llegada del Mesías o San Juan Evangelista, discípulo de Jesús. Onomástica: 5, 23, 31 de enero, 4, 8 y 18 de febrero, 5, 8, 10, 27 y 30 de marzo, 7 de abril, 6, 7, 10, 18, 19 y 23 de mayo, 10, 11, 12, 22, 24 y 26 de junio, 2, 12 y 24 de julio, 4, 19, 29 y 30 de agosto, 13 y 26 de septiembre, 9, 19 y 23 de octubre, 26 de noviembre y 4, 17, 23 y 27 de diciembre.

MARÍA -
Origen: Hebreo. Significado: Viene de maryam (amada de Dios, excelsa, eminente). Historia: La historia de la Virgen María ha hecho de este nombre el más usado en el mundo occidental. La historia, el arte y la ciencia están plagados de personalidades con el nombre de María o alguno de sus compuestos. Onomástica: 18 de abril, 25 de mayo, 15 de junio, 6 y 22 de julio, 12 y 15 de agosto, 9, 12, y 19 de septiembre, 22 de octubre.



Fonte: Material obtido junto ao site www.conmishijos.com

Voltar para o conteúdo | Voltar para o Menu principal